Lo que necesitas saber

Documentación de envío

Hay muchos tipos diferentes de documentación de envío. Saber cuál es el que necesita antes de pedir el envío es fundamental. Aquí aprenderas cuál necesitarás

Factura comercial

La factura comercial es emitida por el vendedor (generalmente el remitente) indicando qué ha vendido y el precio de venta. Esta es la base de la cual se genera la declaración en aduana y se cobran los derechos subsiguientes.

La documentación de envío generalmente incluye detalles del vendedor, el comprador, la fecha de la transacción, el tipo de bienes, el precio de venta y los términos bajo los cuales se venden los bienes. Los términos se refieren al momento en el que la propiedad de los bienes pasa del vendedor al comprador.

Confirmación de reserva

La confirmación de la reserva es la documentación de envío emitida por el agente de flete que confirma los detalles. A excepción del costo real del transporte. La confirmación de la reserva se utiliza como documentación de envío para la reserva y para compartir entre el cargador, el destinatario y otras partes relevantes como referencia fácil de los detalles de la reserva. Si  la presenta a su banco, sepa que no reemplaza el conocimiento de embarque como confirmación de la carga.

Documentación de envío:

La documentación de envío tiene una referencia de reserva única e incluye detalles del agente de carga. El remitente, el destinatario, el servicio de transporte, cualquier servicio adicional, el tiempo y los detalles de la carga. Por lo general, también incluye detalles de los pasos y direcciones de los almacenes de reenviadores relevantes para su envío.

Si reserva en Transporteca, recibirá la confirmación de la reserva inmediatamente después de haber completado su pago.

documentación de envío

Recibo de carga del revisor (FCR)

El expedidor de carga es expedido por el agente de carga o su agente al embarcador de la carga. Cuando la carga ha sido entregada al reenviador de carga. Esta documentación de envío sirve solo como confirmación de que la carga se recibió para el envío. El FCR no confirma la condición de la carga ni que la carga ha salido del país de origen.

La documentación de envío incluye los detalles de reserva e indicará que la carga ha sido recibida en buen orden. Si la carga no está en buen estado, normalmente será rechazada y no se emitirá el recibo de la carga del reenviador.

Factura del remitente

La factura del transportador es emitida por el agente de carga al remitente o al destinatario. Esta es la documentación de envío de los costos de transporte y los servicios incluidos en la solución comprada.

Estra documentación de envío normalmente especifica la referencia de reserva única, la dirección de facturación, lo que está incluido en el servicio de transporte, el costo de transporte y una referencia a los términos y condiciones .

Al reservar en Transporteca, su factura de despacho se envía a su correo electrónico inmediatamente después de completar el pago.

documentación de envío - avión

Factura de porte de la casa

La factura de porte de la casa (HBL) es emitida por el agente al remitente con los siguientes propósitos:

Recepción de mercancías enviadas , por lo que cuando se emite el HBL, la carga ha sido realmente cargada en un
documentación de envío de título de barco , aunque no es completamente negociable, sí cumple el mismo propósito que un conocimiento de embarque normal del transportista y debe entregarse en original del importador al transportista en el destino para recibir la carga
Prueba del contrato de transporte entre el cliente y el agente de carga
El conocimiento de embarque de la casa contiene detalles del remitente real y el consignatario, la carga que se envía, los términos de pago y los detalles de contacto del promotor o su agente.

Si usted es el remitente, debe enviar el conocimiento de embarque original de la casa al consignatario una vez que esté seguro de que recibirá el pago por los bienes vendidos. Si usted es el destinatario, debe entregar el conocimiento de embarque original de la casa al agente de carga para poder recibir la mercancía.

Liberación de télex

Algunos reenviadores ofrecen la liberación de envíos por télex. Esto significa que el conocimiento de embarque original de la casa puede entregarse al agente del transportista en origen. Quien luego ordena a la oficina en destino que libere la carga al consignatario (en los viejos tiempos vía télex, hoy en día tiende a ser por correo electrónico). Por lo tanto, el consignatario no tendrá que entregar el conocimiento de embarque original de la casa al transportista en el destino para recibir la carga.

El beneficio del télex es que el remitente no necesita enviar el conocimiento de embarque original al consignatario.

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Conocimiento de embarque maestro

El conocimiento de embarque maestro (o transportista B / L) es emitido por la línea de envío al transportista de carga cuando el contenedor con múltiples envíos ha sido cargado en un barco. No es relevante para el expedidor o el consignatario del envío con carga inferior al contenedor. Ya que se referiría al conocimiento de embarque de la casa, que se relaciona directamente con su envío.

Es decisión del reenviador de carga qué línea de envío y qué puertos de origen y de destino usar. Esto es, en principio, irrelevante para el remitente y el consignatario que no sean cargadores de contenedores. Ya que el envío siempre pasará por un almacén de origen y destino.

Guía marítima

Una carta de porte marítimo tiene muchas similitudes con el conocimiento de embarque de la casa. Pero no requiere que se entregue el original al agente de carga antes de que la carga pueda entregarse al consignatario. No es un documentación de envío negociable y no es un documento de título.

La carta de porte marítimo es una solución cuando los bienes ya están pagados antes de que abandone el origen. Simplifica el proceso y el consignatario simplemente tendrá que demostrar su identidad para recibir la carga.

Certificado de seguro

Las líneas navieras y los expedidores de carga tienen responsabilidad limitada en caso de pérdida o daño de los bienes. Por lo tanto, a menudo será necesario crear un seguro separado para los bienes en tránsito. Dicho seguro puede ser ofrecido por un agente de transporte o por un agente de seguros.

La responsabilidad del seguro debe ser acordada entre el cargador y el destinatario para evitar el doble o ningún seguro. El certificado de seguro es emitido por la compañía de seguros y debe indicar que se trata de un seguro de carga, un número de póliza, una descripción y el valor del bien asegurado y los datos de contacto del agente de seguros.