Lo que necesitas saber

Importar desde Suiza

¿No está seguro de las reglas y regulaciones cuando se trata de importar desde Suiza? Tómese su tiempo para leer este artículo. Donde resumimos las trampas más importantes a tener en cuenta antes de empezar a importar desde Suiza.

El mercado suizo

Suiza es uno de los países más ricos del mundo y el intercambio comercial entre España y Suiza tiene condiciones positivas: el transporte entre ambos no es ni largo ni caro. Ambos tienen economías bien desarrolladas y Suiza y España son culturalmente similares.

Aunque Suiza no es miembro de la UE, Suiza ha negociado una serie de acuerdos bilaterales con la UE. Entre otras cosas, se refieren a la libre circulación del transporte aéreo y por carretera. Esto se hizo con el fin de fortalecer la cooperación económica y la integración del país con la UE. Esto se ve claramente con más del 70% del comercio exterior suizo se lleva a cabo con la UE. Por lo tanto, puede comenzar con seguridad a importar desde Suiza.

Importar desde Suiza

Importar desde Suiza un país no perteneciente a la UE

Como Suiza no es miembro de la UE, la forma de importar desde Suiza funciona un poco diferente que la importación de mercancías de otros países europeos, por ejemplo: Italia y Alemania. Como regla general, importar desde Suiza funciona de la misma manera que con otros países fuera de la UE.

Esto significa que importar desde Suiza requiere el despacho de aduana, que es una diferencia notable con la importación desde cualquier otro país de la UE. Ya que estos están exentos de los derechos de aduana y otras restricciones.

Registro de EORI

Todas las empresas que deseen importar desde Suiza u otros países no pertenecientes a la UE deben registrarse para obtener un número EORI. Esto se puede hacer aquí , y tarda generalmente alrededor de tres días laborables.

Regulaciones aduanales

Como se ha mencionado anteriormente, dado que Suiza no es miembro activo de la UE, todas las mercancías importadas tienen que ser objeto de despacho aduanero.

En la mayoría de los casos, esto significa que usted está sujeto al pago del impuesto sobre su importación desde Suiza. Y la cantidad variará dependiendo del tipo específico de mercancía que está importando. Por lo tanto, usted necesitará saber el código de la materia (o el código del SA) para calcular las tarifas del deber. Para revisar las tarifas de los derechos, consulte la página de ICEX.

Cuando sus mercancías tienen que ser liberadas a través de la aduana, usted debe completar una declaración de aduanas. Para ello, una opción es solicitar una decisión de clasificación, que puede ayudarle de antemano y darle seguridad jurídica con respecto a la clasificación correcta de sus mercancías. Consulte el servicio en línea de IAV para obtener más ayuda.

regulacion de aduanas al importar desde suiza

Sin embargo, la mayoría de los pequeños y medianos importadores prefieren que el transportista maneje el despacho de aduana. Ya que puede ser un poco una complicado averiguar todo el papeleo. Cuando reserve su transporte a través de transporteca.es, el despacho de aduana siempre está incluido en el precio.

Cuando usted o el promotor de carga se ha encargado del despacho de aduana, la agencia tributaria recaudará el honorario del deber. Lea más acerca de la agencia tributaria y opciones de pago aquí.

No se olvide de la documentación

En relación con el despacho de aduana, es importante asegurarse de obtener una factura, así como una lista de embalaje para acompañar a las mercancías. Éstos serán a menudo un solo documento y es una necesidad para que el transportista despeje sus mercancías.

Modos de transporte

Cuando se importa desde Suiza, hay dos modos posibles de transporte; Transporte regular por carretera y servicios de mensajería. Para paquetes más pequeños puede ser una ventaja utilizar un servicio de mensajería, sin embargo, le recomendamos encarecidamente no enviar artículos frágiles con un servicio de mensajería ya que las mercancías de este tipo de envío se recargarán varias veces y porque los mensajeros generalmente son conocidos por ser un poco rudos en su manejo de la carga.

El transporte por carretera puede manejar la mayoría de los otros envíos, ya se trate de envíos estándar de palés u otros artículos irregulares. Sin embargo, le recomendamos que paletice sus mercancías ya que éste es el embalaje más seguro para evitar posibles daños.

modos de transporte para importar desde suiza

Ejemplos de precios

Con el fin de darle una idea del nivel de precios para importar desde Suiza, hemos enumerado un par de ejemplos de precios a continuación. Estos ejemplos representan pequeñas parcelas y palés múltiples.

Zürich – Madrid
1 palé, 1.8m3, 690 kg
EUR 362

Berna – Sevilla
2 palés, 3,2m3, 1050 kg
EUR 473

Basilea – Valencia
4 palés, 6.8m3, 2400 kg
EUR 806

Lausanne – Oviedo (Mensajeria)
1 parcela de 45x35x45 cm (0,06m3, 8 kg)
EUR 155

Montreux – Vigo (Mensajeria)
3 paquetes de 35x77x56 cm (0,51m3, 65 kg)
EUR 248

Importar desde Suiza con Transporteca

Transporteca es un portal de reservas online que permite a los compradores de transporte encontrar y reservar servicios en línea rápida y fácilmente. Primero, seleccione si está importando palés o paquetes, luego especifique el tipo de palé para los envíos de palés y las medidas para los envíos de paquetes. Después de completar sus datos de contacto en el formulario, obtendrá sus cotizaciones, directamente en la pantalla, y por supuesto las cotizaciones son sin compromiso.

Si desea seguir adelante con una de las cotizaciones, puede reservar el transporte de inmediato y el promotor recibirá un aviso una vez que el pago se haya completado. A partir de aquí, el promotor se encargará de arreglar la recogida y entregar sus mercancías directamente a su puerta.

Cuando reserve su transporte a través de transporteca.es no hay cargos ocultos o costos adicionales: los precios son todo incluido, incluyendo el despacho de aduana.

precios de ejemplo para importar desde suiza

¿Preguntas adicionales?

Si no encontró lo que buscaba, no dude en ponerse en contacto. Estamos aquí para ayudarle: https://transporteca.es/contactar/  o +45 7199 7299.