4 consejos rápidos sobre cómo hacerlo

Envío a Australia

Muchos piensan que el envío a Australia debe ser algo complicado, sin embargo es mas común de lo que creen. Son muchos los españoles que por diferente motivos (Trabajo, estudios, familia, etc) se ven en la necesidad de hacer el envío a Australia. En el siguiente articulo te presentamos 4 consejos que debes tomar en cuenta al hacer un envío a Australia.

1. Materiales personales de envío a Australia

Si envía pertenencias a Australia, hay una serie de condiciones que debe cumplir para estar exento de pagar cualquier impuesto.

Los envíos de equipaje que se importan a Australia se denominan efectos personales no acompañados. *Efectos personales no acompañados = UPE.

Necesitas…

  • Haber sido propietario de los bienes durante al menos 12 meses antes de ingresar a Australia
  • Tener la intención de llegar o ya ingresó a Australia
  • Ser un residente permanente de Australia o un emigrante por primera vez que asume la residencia permanente

Envío a Australia

Existen limitaciones para lo que se puede clasificar como UPE y algunos elementos no se pueden enviar. Se puede encontrar más información en las pautas de UPE.

Si está enviando un regalo a Australia, no se puede definir como efectos personales. Esto significa que el destinatario del obsequio en Australia deberá pagar el costo de los aranceles o impuestos para que el obsequio se despache a través de la aduana.

Lea más acerca de la documentación de envío aquí.

2. Facturas aduaneras, aranceles e impuestos

Si planea enviar productos a Australia, deberá enviar una factura de aduana con su paquete (s), independientemente de que sean un regalo, efectos personales o cualquier otro artículo. La Aduana australiana utiliza la factura de aduanas para determinar los impuestos que pueden ser aplicables a los artículos que se importan. Estos cargos son aplicados por el gobierno australiano y deben pagarse si desea importar a Australia.

Dependiendo del valor de los bienes que está importando, la razón de la importación así como la naturaleza de los bienes en sí, pueden ser aplicables diferentes impuestos y aranceles. De forma similar a España, los productos tienen clasificaciones arancelarias, que determinan el impuesto y el impuesto adeudado. Puede ser beneficioso que compruebe la clasificación arancelaria de sus productos para asegurarse de que se le cobre el impuesto correcto.

envío australia

3. Importaciones y aduanas restringidas

Hay una serie de productos restringidos y prohibidos que no se pueden importar a Australia bajo ninguna condición. O que de otro modo necesitan un permiso por escrito para ser importados. Encuentre la lista completa en Importaciones Prohibidas y Restringidas.

Como Australia tiene normas estrictas de aduanas y cuarentena, es importante que proporcione toda la documentación correcta y necesaria para evitar retrasos en la entrega de sus productos o cualquier costo adicional que pueda producirse en caso de que sus productos deban ser inspeccionados y tratados.

envió desde australia

4. Tiempo y dinero al enviar a Australia

La distancia a Australia parece intimidante, el tiempo y el costo del envío no tiene por qué ser así.

Las mejores opciones para enviar sus productos dependerán del tamaño y la naturaleza de los mismos. La opción más rápida para productos más pequeños es a través del servicio de mensajería con un tiempo de viaje de entre 4 y 12 días hábiles. Alternativamente, para envíos más grandes, el transporte marítimo es la opción más barata, aunque tardará aproximadamente 60 días en llegar.

Utilice Transporteca para buscar la mejor solución para sus costos de transporte a Australia. Encontrará buenos precios de los mejores transitarios en esta ruta en particular. Trabajamos exclusivamente con agentes de carga que son confiables y que sabemos que pueden hacer el trabajo. Puede obtener precios y servicios tanto para transporte marítimo como aéreo.