En el portal de transporte transporteca.es puede buscar en línea precios para su envío de forma fácil y cómoda, cuando más le convenga. Si no encuentra un precio en línea, Transporteca le enviará una cotización en 24 horas. Los precios para envíos desde Polonia con Transporteca lo incluyen todo, desde la recogida en la dirección de su proveedor hasta la entrega en su dirección – en otras palabras, no habrá gastos adicionales. Dado que Polonia es miembro de la UE, donde hay libre circulación de mercancías, no habrá ningún arancel de importación sobre sus mercancías.

Las importaciones procedentes de Polonia se realizarán generalmente en camión. La mayoría de los camiones que necesitan llegar a España lo hacen a través de Alemania, pero algunas personas optan por ir en barco desde Gdansk o Swinoujscie.

El transporte por carretera desde Polonia se puede hacer usando diferentes tipos de vehículos en función del tipo de mercancías que se transportan. El más típico es un camión de 13.6 m, con el que probablemente ya esté familiarizado ya que es el típico camión que se ve en la autopista con lonas en los laterales del remolque (camión con cortina lateral). Este tipo de camión tiene suficiente espacio para 33 palés europeos.

Envíos desde Polonia

Al contratar un envío desde Polonia es importante saber cuántos palés ha usado su proveedor para embalar la mercancía, y cómo son de altos los palés. La base de un palé europeo mide 120cm x 80cm. Si necesita averiguar cuántos metros cúbicos ocupará su palé, presuponiendo que mida 180cm de altura, por ejemplo, puede calcularlo multiplicando largura x anchura x altura – en este ejemplo 1,2 x 0,8 x 1,8 = 1.728 metros cúbicos (m3).

Los envíos desde Polonia también pueden realizarse por paquete postal, donde puede enviar paquetes más pequeños que no son embalados en palés. Para esto se usa un servicio de mensajería – los conocerá como TNT, UPS y DHL, por ejemplo. Sus paquetes serán recogidos en la dirección de su proveedor por un transportista local y luego transportados en un camión hasta el centro de distribución polaco de la empresa de mensajería junto con otros muchos paquetes que irán desde Polonia a España. Cuando el camión llegue a España, los paquetes serán entregados desde el centro de distribución española directamente a su dirección.

El tiempo de tránsito desde Polonia a España será normalmente de 2-3 días.

Desde Lodz, Polonia a Madrid
5 palés, 7.2 metros cúbicos, 845kg – precio Euro 900, todo incluido
Desde Poznań, Polonia a Barcelona
1 palé, 145 cm de alto, 210 kg – precio Euro 200, todo incluido
Desde Kielce, Polonia a Sevilla
8 paquetes, 66kg – precio Euro 170, todo incluido