Si necesita que su mercancía sea recogida o que se entregue de forma rápida, las compañías de couriers son la mejor opción. Aquí mismo en nuestra página puede buscar precios y tiempos de transporte de muchos couriers. Le damos algunos consejos para escoger una compañía de couriers.
¿Cuándo es el servicio de un courier la mejor opción?
Un courier es la opción preferida en estas dos situaciones siguientes:
Para mercancía pequeña, normalmente más pequeña de 1 metro cúbico
Cuando necesita transporte rápido
Encuentre un courier para su transporte
Las compañías de couriers no trabajan con un tamaño mínimo como lo hacen los transportistas y conductores de camiones. Sus paquetes se pesan y miden cuando llegan a los centros de distribución y solo pagará por el peso y el tamaño que envía. Nada más ni nada menos. Esto significa que el transporte de couriers suele ser la alternativa más barata cuando su mercancía es relativamente pequeña, menos de 1 metro cúbico.
La palabra ‘courier’ viene del latín ‘currere’ y del francés ‘courier’, que significa “corredor”. La velocidad también es la palabra clave para este tipo de transporte. La industria se caracteriza por una gran eficacia donde los paquetes están en constante movimiento. Esto significa que los paquetes se suelen entregar en un día, incluso de forma internacional. Por lo que si necesita enviar su mercancía de forma rápida, debe usar un servicio de couriers.
¿Cómo funciona un servicio de couriers?
Las compañías de transporte de couriers tienen un gran control de su red de transporte. Estas compañías poseen sus propias flotas de aviones y/o vehículos de carretera, que transportan mercancía entre numerosos centros de distribución, los cuales la compañía también controla.
Al mismo tiempo, los couriers están avanzados tecnológicamente hablando. Los centros de distribución se caracterizan por su alto nivel de automatización y los paquetes se pueden rastrear solo con escanear los códigos de barras y con soluciones electrónicas sofisticadas.
¿Cómo escoger una compañia de couriers?
A pesar de que algunas compañías son globales, no son la mejor opción para todas las necesidades de transporte con couriers. Existen muchos casos en los que couriers locales, nacionales o regionales ofrecen mejor servicio y más barato:
Si necesita transportar de forma intercontinental, por ejemplo desde o hacia Asia o Estados Unidos, es mejor usar una compañía de las “tres grandes”: FedEx, UPS o DHL.
Si necesita transportar desde o hacia un país europeo, tanto TNT como GLS cuentan con una red europea fuerte.
Si busca una solución para transportar en Dinamarca y otros países nórdicos, PostNord y Bring son las mejores opciones para empezar.
Finalmente, si todo lo que necesita es enviar mercancía entre ciudades, puede encontrar un courier local en la guía telefónica.
Transporteca determina automáticamente el servicio de courier que mejor se adapta a sus necesidades.
¿Qué tengo que tener en cuenta?
Este campo se mueve deprisa. A veces demasiado deprisa. Las altas demandas de productividad significan que los paquetes se manejan de manera tosca. Asegúrese de embalar su paquete bien para que aguante el trayecto. Recomendamos mandar algunas mercancías, como botellas de vino, con un conductor de camiones, incluso si sale más costoso.