No tienes que hacer nada a menos que te lo pidamos específicamente. Podrás encontrar todas las fechas y documentos de tu pedido en cualquier momento al iniciar sesión en tu perfil.

Aquí puedes leer cómo funciona el proceso.

Reserva

El proceso comienza tan pronto como confirmas tu reserva. Esto lo haces en nuestra web, seleccionando el servicio de transporte deseado, rellenando los datos del remitente, destinatario y carga, y pagando tu transporte mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Una vez hayas enviado tu reserva, Pasarán dos cosas inmediatamente: 1. Recibirás una confirmación y 2. Nos pondremos en contacto con tu proveedor.

Confirmación

Recibirás una confirmación del pedido por correo electrónico como documentación para el transporte. ordenado y la información que usted ingresado durante el pedido.

Contacto del proveedor

Al recibir su pedido, automáticamente enviamos un correo electrónico a su proveedor con usted en copia. Este correo electrónico contiene un enlace a una página donde su proveedor debe confirmar los detalles de envío, incluidos los términos y condiciones, la descripción de los productos en el idioma local y cómo se empaqueta el envío. Además, informamos a su proveedor que necesitamos una lista de embalaje y una factura comercial, así como los requisitos formales de la factura comercial, para garantizar un despacho de aduana eficiente para la entrada a Europa. Generalmente nos comunicamos con su proveedor en el idioma local, pero siempre incluiremos una traducción al inglés para que pueda seguir la correspondencia.

Si no hemos recibido una respuesta de su proveedor dentro de un día hábil, automáticamente envíe un correo electrónico de seguimiento e intente comunicarse con su proveedor por teléfono. Si no hemos recibido respuesta después de otro día hábil y se acerca la fecha de carga lista que has indicado en la reserva, te escribiremos y te pediremos ayuda para ponerte en contacto con tu proveedor.

La ventaja de garantizar que toda la información esté disponible y sea correcta en esta fase tan temprana es que descubrimos cualquier duda o malentendido entre usted y su proveedor, sin que ello repercuta en el propio transporte y evitando así el riesgo de retrasos. Por ejemplo, a menudo surgen desacuerdos entre el vendedor y el comprador sobre las condiciones comerciales bajo las cuales se debe enviar la mercancía. El término comercial es decisivo para determinar cuánto debe pagar el proveedor en costos locales (ver transporteca.es/fob-o-exw), y por lo tanto no es sorprendente que el proveedor a menudo intente enviar los productos bajo, por ejemplo, términos EXW, aunque su acuerdo sea FOB. Esto reduciría el costo del proveedor. Si podemos aclarar esto inmediatamente después de reservar el transporte, podemos evitar que la fecha de salida se cambie debido a pagos faltantes de su proveedor.

Confirmación de su proveedor

una vez Hemos recibido la información necesaria de su proveedor, realizaremos una validación automática para garantizar la calidad. La alta calidad de los datos durante todo el proceso es extremadamente importante, especialmente para el despacho de aduanas posterior, donde los datos de todas las fuentes deben coincidir (por ejemplo, cómo se empaqueta el envío, peso y volumen, códigos aduaneros y valor de las mercancías). Si hay discrepancias, inicialmente las resolveremos directamente con su proveedor, pero en algunos casos, nos comunicaremos con usted para encontrar una solución. Esto podría ocurrir si hay discrepancias en su pedido y lo que indica el proveedor sobre cuánto espacio ocupan o pesan los productos.

Entrega de su envío

Cuando se confirme toda la información, Nos encargamos de la entrega física de su envío desde su proveedor a nuestro socio en China. Cuando se organice la entrega del envío, lo informaremos automáticamente.

La entrega física de su envío desde su proveedor a nuestro socio en China depende de los términos comerciales bajo los cuales se enviará el envío (consulte transporteca.es/fob-o-exw). Enviamos un camión a la dirección del almacén de su proveedor para recoger el envío o informamos a su proveedor de la dirección de nuestro almacén, donde deben coordinar la entrega de su envío.

Una vez confirmada la fecha de recepción de tu envío, reservamos espacio a bordo del primer barco, tren o avión disponible, dependiendo de la solución de transporte elegida. Tan pronto como hayamos confirmado el espacio, te enviaremos una actualización automática con la fecha de entrega prevista en función de la salida indicada. En la mayoría de los casos, esto se corresponderá con la fecha de entrega que le informaste al realizar la reserva. Sin embargo, también puede ser antes o después si, por ejemplo, su proveedor tiene el envío listo antes o la producción se retrasa.

Consolidación

Una vez que recibamos su envío en nuestro almacén de China, lo consolidaremos con otros envíos (esto no aplica si has pedido un contenedor completo). Esto significa que empaquetamos un contenedor con envíos de varios clientes. Una vez embalado el contenedor (o el pallet, en el caso de transporte aéreo), lo enviamos al puerto, terminal de tren o aeropuerto para su carga en el barco, tren o avión.

Salida

Hacemos un seguimiento automático con nuestro socio en China el día después de la salida programada de su envío para garantizar que todo haya salido según lo planeado. Si, por ejemplo, el envío se retrasa, ya podemos comprobar si esto afecta a la fecha de entrega y enviarle una actualización. Recibirá un correo electrónico de confirmación cuando su envío esté de camino a Europa.

Seguimiento en ruta

Tan pronto como su envío haya salido, se iniciará un proceso de seguimiento automático para el contenedor en el que se encuentra. se carga el envío. Esto significa que Transporteca recibirá una actualización si hay actualizaciones en el sitio web de la compañía naviera de que el barco llegará antes o después al puerto de Europa de lo esperado. Esto podría ocurrir con mal tiempo o si el barco se salta una escala en el puerto en la ruta. Recibirás automáticamente un correo electrónico con la información y una fecha de entrega actualizada cuando se registren los cambios.

Despacho de aduana

Unos días después de la salida de su envío desde China, recibimos la factura de carga, que junto con los documentos e información que ya hemos obtenido de su proveedor, nos permite iniciar el despacho de aduana. Automáticamente nos aseguramos de recibir todos los documentos e información necesarios y los validamos antes de procesar su envío en la aduana. Durante el despacho de aduana, el tipo de mercancía, el valor y el destinatario se registran ante las autoridades, lo que constituye la base para el cobro posterior de los derechos de aduana y la entrega de su envío.

Despachamos la mayoría de los envíos de carga marítima dentro de la primera semana después de su salida de China. Esto tiene la ventaja de que si hay alguna duda aduanera, podemos aclararla antes de que el envío llegue a Europa. Los documentos aduaneros ya los puedes encontrar en tu perfil de Transporteca en este momento, por lo que si tienes alguna duda al respecto, te la podemos aclarar mucho antes de que la mercancía llegue a Europa.

Llegada

Alrededor de diez días antes de que su envío llegue a Europa por barco, le enviaremos una actualización con la fecha de entrega prevista y el procedimiento a su llegada. En este momento, todos los trámites están listos para la entrega y su envío puede pasar la oficina de aduanas sin demora a menos que se saque para inspección.

Preparación para entrega

Al día siguiente de que tu envío llegue al puerto, lo llevamos a un almacén, vaciamos el contenedor y lo preparamos para la entrega. Si su envío aún no está en palés, normalmente lo embalamos en palés para facilitar la entrega en sí.

En este punto, le enviamos un correo electrónico para informarle de la fecha de entrega prevista y le pediremos que vuelva a confirmarla. la dirección de entrega. Si no puede recibir el envío en el día propuesto, podemos acordar una fecha de entrega posterior. En la mayoría de los casos, esto es gratuito.

Entrega

El día de tu entrega, el conductor te llamará antes de llegar. La entrega será entre las 8 a.m. y las 4 p.m. Lamentablemente no podemos ofrecer un horario de entrega concreto ese día.

La entrega se realiza mediante camión con elevador y transpaleta. La entrega suele realizarse en la acera o en un lugar cercano al que nuestro conductor pueda llegar con la transpaleta. La transpaleta no puede circular sobre superficies blandas.

Palets

Si hemos embalado su mercancía en palés, el conductor recibirá a cambio el número correspondiente de palés vacíos, si los tiene. Sin embargo, el conductor no esperará a que usted desempaque los palés, por lo que esto será sólo si tiene palés adicionales en pie. Si su proveedor ha embalado la mercancía en palés, estos palés son suyos.

Documentos aduaneros

Recibiremos los documentos aduaneros finales entre 5 y 10 días después de la entrega de su envío, que se le enviará automáticamente por correo electrónico. Las autoridades exigen que conserve estos documentos durante 5 años. No es necesario imprimirlos, siempre y cuando pueda encontrar el archivo si su empresa pasa por una inspección aduanera.

Tu perfil de Transporteca siempre tiene todas las fechas e información y documentos

Todas las fechas, La información y los documentos para su envío se guardan continuamente en su perfil. De esta manera, siempre podrás iniciar sesión y seguir dónde se encuentra tu envío o recuperar un documento o información si es relevante.