Guía

Transporte de mercancías a Polonia

¿Necesita transportar mercancías a Polonia?

El transporte de mercancías desde España a Polonia se suele realizar en camión, tanto si se usa el servicio de mercancía como un transporte de palets.  El tiempo de tránsito y las frecuentes salidas hacen que el transporte por carretera sea más favorable que transportar mercancías por mar.

Los palets están hechos de madera o plástico y la base de los más usados mide 120cm x 80cm.  Los palets deben medir 2,10 metros máximo, si no, no pueden cargarse en los camiones con destino a Polonia.

Encuentre precios para transportar palets a Polonia

Cuando mande mercancía a Polonia en camión, garantice que sus palets son estables. Para eso, embale los palets con cinta elástica (que se parece a la Vita Wrap o Saran Wrap, pero es más fuerte).  Además, debe asegurarse de que sus palets tienen una etiqueta en la que ponga de forma clara el nombre y dirección del emisor en España y del destinatario en Polonia.

Encuentre precios para servicios de mensajería

Si solo quiere transportar mercancía de poco volumen a Polonia, a lo mejor le conviene investigar distintos servicios de mensajería.

Probablemente ya esté familiarizado con este tipo de servicios como UPS, TNT y DHL.  Su mercancía a Polonia la recogerá un distribuidor local en su dirección o la de su compañía en España, el cual conducirá luego al almacén de la compañía de mensajería.

Toda la mercancía a Polonia se junta en un camión en el almacén y se conduce hasta el centro polaco de distribución de paquetes.  Los vehículos locales de distribución entregarán después su mercancía directamente a la dirección del destinatario.

Transporte de mercancías a Polonia

Geográficamente hablando, Polonia se encuentra en una localización buena para acceder a grandes puertos europeos como Bremerhaven, Hamburgo y Ámsterdam.  Los contenedores del transporte marítimo se suelen cargar en estos puertos, y luego estos contenedores se trasportan a Polonia en tren. Un camión polaco recoge el contenedor de la estación de tren y entrega la mercancía a la dirección del destinatario.

Si por ejemplo sus productores se manufacturan en China y son procesados en Polonia antes de que puedan venderse a sus clientes en Escandinavia, el transporte desde China a Polonia por mar será de aproximadamente 47 días y de 10 días en transporte aéreo.  El tiempo estimado desde España a Polonia en camión es de 2 a 3 días.

La mercancía que se envía a Escandinavia, normalmente en forma de contenedores, llega a Gdansk y Swinoujscie.

Ejemplos de precios para el transporte a Polonia

Desde Madrid a Poznan, Polonia 4 palets, 6,7 metros cúbicos, 240 kilos – Euro 760, todo incluido
Desde Barcelona a Rybnik, Polonia 1 palet, con una altura de 80 cm, 100 kilos- Euro 190, todo incluido
Desde Seville a Lodz, Polonia 3 paquetes, 45 kilos – Euro 90, todo incluido

Reserve su transporte con Transporteca

Puede buscar precios y opciones a Polonia aquí en nuestro portal.  Si no tenemos un producto que se adapte a sus necesidades, obtendremos, sin ningún compromiso, tarifas de nuestra red de conductores de camiones y transportistas, ¡con precio garantizado!