Como Hacer

Tu primer envío con la logística de Amazon

Esta publicación tiene como objetivo ayudarlo a tener éxito con su primer envío de productos a Amazon FBA. Debido a que Amazon tiene pautas de envío bastante estrictas, cumpliremos con sus requisitos de preparación, empaque, etiquetado y entregas para asegurarnos de que su primer envío y su encuentro con FBA vayan bien.

Si la venta en Amazon es completamente nueva para usted, primero debe registrarse como vendedor en Amazon. Simplemente siga las instrucciones paso a paso para crear una cuenta de Amazon Seller. Cuando esté listo para enumerar sus productos, seleccione la opción Cumplimiento por Amazon (FBA). Con esta opción, Amazon almacenará, preparará y enviará su producto, además de gestionar el servicio al cliente y las devoluciones. Su única responsabilidad como vendedor es hacer un seguimiento de su inventario y reabastecer cuando sea necesario.

Un esbozo del proceso de la FBA

A continuación, pasamos por el proceso de venta de sus productos en FBA. Siga estos pasos para asegurarse de que su primer envío de FBA al Amazon Fulfillment Center vaya bien:

  1. Decida qué productos desea vender en Amazon FBA (y póngase en contacto con un proveedor)
  2. Regístrese para obtener una cuenta de vendedor de Amazon
  3. Enumere los productos que desea vender en Amazon FBA y cree un plan de envío
  4. Seleccione un agente de carga para manejar el transporte de su proveedor al Centro de Cumplimiento especificado
  5. Entrega de sus productos al Centro de logística de Amazon asignado

Esta publicación se centrará en los pasos 3-5 y cubrirá todo lo que necesita saber en Amazon FBA.

Construye tu plan de envío en Amazon

Una vez que haya configurado todo y esté listo para enviar sus productos a Amazon FBA. Inicie sesión en su cuenta de vendedor de Amazon y cree un nuevo plan de envío. En primer lugar, debe especificar los productos que desea enviar a Amazon. Luego debe especificar si está vendiendo ‘Productos individuales’ o ‘Productos empacados en estuche’. Marque “Elementos individuales” cuando esté enviando cajas que contienen uno o más productos que varían en cantidad y condición. Seleccione Productos empacados en estuche si todos los productos en su caja tienen un SKU (identificador único de un producto) y condición, es decir, cada caja con el mismo producto contiene la misma cantidad y ha sido preempaquetada por el fabricante. A continuación:

Pasará por el siguiente flujo de trabajo de creación de envíos en seis pasos:

  1. Establecer la cantidad para cada producto
  2. Preparación de orientación en función del tipo de productos que tenga
  3. Imprimir etiquetas
  4. Revisa y aprueba tu envío a FBA
  5. El método de envío junto con los detalles del transportista. Para este paso, también especifica el número de cajas e imprime sus etiquetas de envío
  6. Un resumen del proceso de envío, donde puede revisar el contenido de sus envíos y hacer un seguimiento de su envío y su estado de recepción en el almacén de FBA

Para los pasos 2 y 3: Si prefiere no preparar y / o etiquetar sus productos usted mismo, Amazon FBA se ofrece a manejar esto por una tarifa a través de su Servicio de etiquetado FBA y Servicio de preparación FBA. Simplemente selecciona “Amazon” en el menú desplegable “who-prepares” y / o “Amazon” en el menú desplegable “who-labels”. Para obtener más información sobre las tarifas y cuánto son, consulte este enlace.

Obtenga información detallada sobre cómo crear su primer plan de envío aquí.

Finalmente, verifique que su plan de envío sea preciso y refleje los productos que desea enviar a Amazon. Cuando esté satisfecho, proceda a aprobar su (s) envío (s). Basado en su plan de envío, es decir. Amazon le asigna un Centro de Cumplimiento a los productos que envía y a dónde los envía. En otras palabras, no tiene ninguna influencia sobre a qué almacén enviará.

Cuando esté satisfecho con su plan de envío, el envío real de sus productos es el siguiente.

Enviando sus productos a un Centro de Cumplimiento de Amazon

Al enviar sus productos a un Centro de Cumplimiento de Amazon, tiene tres opciones:

  1. Envío a Amazon FBA con un agente de carga
  2. Haga que su proveedor envíe sus productos directamente a Amazon
  3. Seleccione enviar con los proveedores asociados de Amazon a través del “Programa de transportista asociado” (Elegible solo para entregas de paquetes pequeños, y dentro de los mercados europeos de Amazon)

No importa cuál de las opciones anteriores elija, es absolutamente crucial que se cumplan los requisitos de preparación y etiquetado de Amazon. Si no, puede arriesgarse a que Amazon rechace su envío, y perder una gran cantidad de tiempo y dinero.

Shipping to Amazon FBA

Elegir a su proveedor para manejar la preparación y envío

Si su proveedor envía sus productos directamente a Amazon, esto puede ahorrarle tiempo y dinero, ya que elimina el “intermediario”. Sin embargo, en su lugar, debe instruir cuidadosamente a su proveedor sobre las pautas de Amazon para la preparación y etiquetado, y enviar etiquetas para que su proveedor las coloque correctamente en sus productos. Todo debe estar perfectamente alineado para que la entrega en el almacén de Amazon no salga mal. Seguramente, es posible, pero no recomendamos esta solución para otros envíos que no sean paquetes pequeños.

Otra cosa a considerar es el hecho de que si su proveedor envía sus productos directamente a Amazon, corre el riesgo de que una vez que su proveedor se familiarice con los requisitos y el proceso de la FBA, no haya nada que impida que su proveedor lo excluya y venda sus productos. directamente a Amazon en el futuro.

Finalmente, si opta por esta solución, asegúrese de que su proveedor envíe sus productos con los impuestos pagados (incoterm DDP), ya que Amazon no pagará ningún costo de envío ni de aduanas en su nombre.

Envío a Amazon FBA con un agente de carga

La logística para llevar sus productos a Amazon FBA puede requerir una gran cantidad de tiempo, energía y dinero. Por lo tanto, es crucial que su agente de carga entienda el proceso de traslado de productos internacionales a Amazon.

Una vez que su envío exceda aproximadamente 135 kg, ya no es beneficioso para usted utilizar los servicios de mensajería (expresos) conocidos, como DHL, UPS, FedEx, etc. En cambio, para envíos más grandes en el extranjero, debe encontrar un agente de carga para manejar su envío. de su fabricante a Amazon FBA.

Un agente de carga podrá:

Coordinar cada paso del proceso de envío para usted, lo que puede ser muy útil si no tiene experiencia en el negocio de envío. Además, si va con un agente de carga adecuado que conoce el negocio de la FBA, que recomendamos encarecidamente, ellos (incluso) pueden preparar sus productos para una entrega sin problemas en Amazon, esto incluye, pero no se limita a:

  • Revise sus bienes por daños
  • Compruebe que el tamaño y el peso de la caja no excedan los requisitos de Amazon
  • Etiqueta tus cajas para ti de acuerdo con las pautas de la FBA
  • Empaque sus cajas en paletas, incluidas envolturas estiradas y etiquetas
  • Concertar una cita para la entrega
  • Transportar los productos al Centro de Cumplimiento especificado

Las ventajas obvias de estas soluciones es que usted (es decir, su agente de carga) obtiene un control de calidad de sus productos y se asegura de que se cumplen los estándares de empaquetado y etiquetado de Amazon, lo que reduce el riesgo de que Amazon FBA rechace su envío.

Amazon FBA shipping

El inconveniente de estas soluciones es el costo adicional que le paga a un “intermediario” para preparar sus productos, o el tiempo adicional que debe dedicar a hacerlo usted mismo, si tiene los productos enviados a su dirección en lugar de dejar que un agente de carga lo haga. Y, por último, el costo del manejo adicional entre su proveedor y el Centro de Cumplimiento de Amazon. Sin embargo, según nuestra experiencia, vale la pena gastar un poco más, ya que muchas cosas en este proceso pueden salir mal. Al confiar en sus productos con un promotor de Amazon FBA experimentado, se beneficiará enormemente de su experiencia y recursos, y se le garantizará que sus productos lleguen de manera segura al destino final.

Programa de transportista asociado de Amazon

Si solo tiene un pequeño envío, es posible que reúna los requisitos para beneficiarse del programa Amazon Partnered Carrier Program, según el lugar de envío y el tamaño de su envío.

Para calificar para el programa, la longitud de su caja no debe exceder los 75 cm, y el peso máximo para pasar sin más requisitos es de 15 kg. Si su paquete pesa entre 15 y 30 kg, debe estar etiquetado como “Paquete pesado / Elevación de equipo” visible desde la parte superior y los lados de cada unidad de peso pesado.

El Programa de transportista asociado permite a los vendedores en Amazon beneficiarse de las tarifas de mensajería negociadas por Amazon. El Programa de transportistas asociados solo está disponible para envíos de paquetes pequeños dentro de Europa.

Para envíos al extranjero

Debe organizar el transporte usted mismo. Además, si su envío equivale a más de la mitad de un palet, debe ser paletizado. Y el Programa de socios de Amazon no estará disponible para usted.Una vez que alcance el tamaño de la mitad de un palé, debe encontrar su propio transportista, y debe concertarse una cita de entrega entre el Centro de Cumplimiento y su transportista.

Lea más sobre las opciones de envío asociadas de Amazon aquí.

Si elige realizar el envío con el programa de transportista asociado de Amazon. Debe ponerse en contacto con el transportista y programar una recolección.

Ahora, una parte crucial del uso del servicio de Amazon FBA: preparar sus productos de acuerdo con los requisitos de Amazon. Ya sea que lo haga usted mismo o que un tercero lo maneje por usted, es importante que lo haga correctamente para evitar que Amazon rechace sus productos en el momento de la entrega.

Guidelines and requirements

Pautas de envío de FBA: cómo preparar sus productos para el envío y el cumplimiento

A primera vista, los requisitos de envío de Amazon para enviar sus productos a un Centro de Cumplimiento de Amazon pueden parecer complicados y abrumadores. Para garantizar que todo funcione sin problemas con su envío, es importante que prepare y etiquete sus productos de acuerdo con las pautas de Amazon. De lo contrario, Amazon puede rechazar la recepción de su envío cuando llegue a sus Centros de Cumplimiento. A continuación, encontrará lo que necesita saber.

Requisitos de preparación

Cuando está registrando sus productos en su cuenta de vendedor de Amazon, Amazon le proporciona una guía detallada para productos que requieren empaques especiales y preparación directamente en línea.

La lista de categorías especiales de preparación incluye:

  • Frágil
  • Líquidos / geles
  • Textiles
  • Felpa / bebe
  • Agudo
  • Pequeña
  • Adulto

Ya sea que venda productos para bebés, líquidos o artículos frágiles, Amazon tiene pautas para todo. Los tutoriales de vídeo de preparación de la FBA se pueden encontrar a través de este enlace.

Etiquetado y requisitos de código de barras

Todos los productos enviados a Amazon FBA deben contener un único código de barras, escaneable y correcto para que los Centros de Cumplimiento los identifiquen y registren a medida que llegan. Si Amazon no puede leer el código de barras de su producto, es probable que encuentren problemas, como determinar qué es su artículo, a quién pertenece o a dónde tiene que ir. La aplicación correcta de esta etiqueta garantizará que se reciba la unidad correcta y que se tenga en cuenta su inventario.

Amazon FBA distingue entre los productos que tiene que etiquetarse y los productos que ya contienen un código de barras del fabricante elegible. Estos últimos se denominan “Inventario sin costuras, sin adhesivos” y son productos que puede enviar a los Centros de cumplimiento de Amazon sin tener que etiquetarlos primero. A continuación, le aclararemos sus dos opciones de código de barras para el envío a FBA:

  1. Utilice los códigos de barras del fabricante existentes (solo para productos calificados)
  2. Imprima códigos de barras / etiquetas de Amazon desde su cuenta de vendedor de Amazon

Sin etiqueta, Inventario combinado

Algunos productos califican para usar el código de barras del fabricante, y si su preferencia de código de barras se establece para esto, el código de barras del fabricante se utilizará para identificar y rastrear su inventario durante todo el proceso de cumplimiento de Amazon. Tenga en cuenta que cuando opte por esta opción, sus productos se combinarán con los artículos de otros vendedores de los mismos productos.

En la práctica, esto significa que si un cliente compra uno de sus productos, Amazon enviará el producto que está más cercano al cliente específico, incluso si no es “sus” productos, es decir, usted no envió este producto en particular al Cumplimiento. Centro desde donde se toma. En un caso como este, Amazon asignará un producto equivalente de su inventario al vendedor cuyo producto se utilizó para cumplir con el pedido del cliente y, por supuesto, recibirá el pago de la venta como de costumbre.

Labelling Amazon FBA

Finalmente, cuando usa el código de barras del fabricante como su opción de etiqueta, le permite a Amazon proporcionar un envío rápido de ese producto en particular, y también le ahorrará tiempo y dinero, ya que no tiene que aplicar códigos de barras de Amazon a sus productos.

Los códigos de barras elegibles del fabricante incluyen UPC, EAN y ISBN, y para utilizarlos.

Su producto debe cumplir con lo siguiente:

  • Su producto (s) debe ser nuevo
  • Su producto debe tener un código de barras escaneable que corresponde a un solo ASIN en el catálogo de Amazon
  • El producto (s) no debe tener una fecha de vencimiento
  • El producto (s) no debe ser consumible o tópico (por ejemplo, crema, champú o cosméticos)

Etiquetando tus productos tu mismo

Si sus productos no son elegibles para un inventario combinado sin etiquetas, debe etiquetar sus productos con etiquetas FBA. Y debe cumplir con los requisitos de la etiqueta de Amazon para que su envío llegue a los Centros de logística de Amazon de manera rápida y precisa. Los códigos de barras de Amazon incluyen ASIN y FNSKU.

Al crear su plan de envío, el paso tres le permitirá imprimir sus etiquetas; deberá enviarlas a su agente de carga, si no está etiquetando los productos (y las cajas) usted mismo.

Cada uno de sus productos requiere una etiqueta escaneable: Esto se aplica a todos los productos individuales, es decir, si tiene una caja grande que contiene 10 juegos de auriculares, cada juego debe estar etiquetado con un código de barras, no es suficiente etiquetar la caja que contiene sus productos. . Además, es crucial que la etiqueta se coloque sobre una superficie lisa y cubra todos los códigos de barras existentes. No coloque la etiqueta alrededor de las esquinas, curvas y bordes, ya que esto puede afectar la capacidad de escanearlos y puede ralentizar el proceso de recepción, lo que en última instancia retrasa la disponibilidad de las unidades para la venta.

Para productos que requieren preparación adicional, como embolsado o plástico, las etiquetas se puedan escanear sin abrir el embalaje. Esto se aplica también al inventario sin etiqueta y mezclado. Además, es posible que los códigos de barras de la etiqueta no estén manchados, desgastados o rasgados, ya que esto también complicará el escaneado. Lo mismo ocurre con el etiquetado de sus cajas de envío: las etiquetas deben colocarse en la parte superior de sus cajas, lejos de las juntas, bordes o esquinas de las cajas, y si está reutilizando las cajas, asegúrese de cubrir las etiquetas antiguas.

Mire el vídeo a continuación para ver los requisitos para etiquetar sus productos:

Requisitos de la etiqueta de Amazon FBA

Tenga en cuenta los requisitos de los palets

Si está entregando palets a un Centro de logística de Amazon, es importante tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Cuando se entregan palets a centros de cumplimiento en países de la UE, los palets deben ser de 80×120 cm
  • Al entregar stock al Reino Unido, las paletas deben ser de 120×100 cm (paletas estándar del Reino Unido)
  • Otros tamaños de palets serán rechazados
  • La altura máxima para palets de una sola pila es 1,7m y 1,5m para paletas de doble pila
  • Las paletas no deben exceder los 500 kg de peso bruto, incluido el peso de la plataforma
  • Los palets deben envolverse en plástico transparente
  • Las paletas que se importan internacionalmente deben cumplir con la norma ISPM15 (paletas tratadas térmicamente)
  • El peso máximo para cada caja en el palet es de 15 kg. Si excede el límite de 15 kg, debe estar claramente marcado como “Peso pesado”
  • Todos los envíos que no sean entregas de paquetes pequeños deben paletizarse
  • Los palets que transportan productos mixtos pero visualmente similares deben estar etiquetados como “mercancía mixta” o “SKU mixtos”
  • Todos los palets deben contener la siguiente información en la esquina superior derecha de uno de los lados:
    – Nombre del proveedor
    – Desde y hacia direcciones
    – Número (s) de pedido
    – Cantidad de cajas- Número de paletas (“Palé #___ de ___.”)

Amazon FBA

Requisitos para programar entregas a Amazon FBA

La programación de citas para entregar sus productos con éxito en Amazon también debe seguir ciertas pautas.

Debe completar el Formulario de reserva y especificar la información solicitada, como el número de paletas y cajas, y el número de pedido, que es su ID de referencia de Amazon. Cuando haya completado el Formulario de reserva, lo reenviará a su proveedor, que se pondrá en contacto con el Centro de Cumplimiento designado y programará la cita de entrega. Junto con el número de pedido, el transportista también debe proporcionar un número PRO y un número de conocimiento de embarque (B / L).

Su transportista debe solicitar una cita de entrega con al menos 24 horas de anticipación para todas las entregas entrantes. En caso de que elija utilizar Transporteca para su entrega de FBA, por supuesto, manejaremos estos arreglos en su nombre.

Debido al hecho de que Amazon requiere que los envíos de FBA se entreguen en momentos muy específicos, a veces tarde en la noche y con intervalos de tiempo muy estrechos, esto puede ocasionar demoras en el tiempo de tránsito inicial que le presentamos. Transporteca, como cualquier otro transportista, no puede ponerse en contacto con Amazon para programar una cita de entrega hasta que las mercancías lleguen al almacén del agente de carga en el país de destino, y la franja de tiempo que Amazon ofrece puede ser unos días después de que sus productos hayan llegado aquí.

Finalmente, se requiere que todas las entregas paletizadas se realicen en un camión de un mínimo de 7.5 toneladas. Esto para garantizar que el camión pueda retroceder y permitir que una transpaleta acceda a la parte trasera del camión. Los vehículos privados como autos, camionetas y camionetas serán rechazados.

Las entregas salieron mal

Nadie quiere preocuparse por los envíos y entregas. Por lo tanto, es importante que esté familiarizado con los problemas que pueden causar un retraso de sus productos. Tenga en cuenta los siguientes errores para garantizar una entrega exitosa de sus productos: Cuando…

  • Sus productos no están embalados adecuadamente para su almacenamiento
  • Los productos están etiquetados como incorrectos o tienen etiquetas ilegibles
  • Su envío contiene artículos inesperados: por ejemplo, múltiples envíos en la misma caja
  • Hay productos “faltantes”
  • La condición o descripción del producto no coincide con lo que se especifica en los sistemas de Amazon
  • La altura de su palet excede el límite de 1.7 m para un solo apilado y 1.5 m para un doble apilado
  • Los artículos peligrosos representan un peligro para la seguridad
  • Se utilizan los mismos códigos de barras para diferentes productos
  • Los productos líquidos no están bien sellados y / o se han filtrado
  • Envía productos empacados con solo una etiqueta en la caja exterior, cuando en realidad está intentando entregar múltiples productos
  • Su producto contiene más de un código de barras, porque no cubrió los antiguos
  • El adhesivo de código de barras se coloca en la bolsa exterior, se puede desprender
  • Sus cajas son demasiado pesadas sin la etiqueta de advertencia adecuada (> 15 kg)

Para obtener un breve resumen de las restricciones, qué hacer y qué no hacer, consulte la guía rápida de Amazon.

Requisitos de la palets de Amazon FBA

Impuestos y aranceles

Es importante tener en cuenta que Amazon no se responsabiliza de los impuestos a los que pueda estar sujeto su envío. Por lo tanto, asegúrese de que su envío esté autorizado por la aduana y de que cualquier impuesto o aranceles u otros cargos se paguen por adelantado antes de que se entreguen a Amazon; de lo contrario, su envío será rechazado a su llegada al almacén de Amazon. Además, Amazon no servirá como importador registrado o destinatario final en ninguno de sus envíos importados.

Mercancías peligrosas

Tenga en cuenta que Amazon FBA tiene restricciones sobre productos específicos, que no puede vender a través de FBA. La lista a continuación no cubre todos estos, pero ejemplifica algunos:

  • Productos HAZMAT: gas comprimido y productos inflamables. El envío de baterías de litio requiere información adicional sobre el producto
  • Productos perecederos / fecha de caducidad: por ejemplo, pruebas de alimentos y embarazo
  • Mercancía pesada superior a 30 kg
  • Tabaco, pistolas, medicamentos recetados, alcohol, recipientes líquidos más grandes que 1L, cuchillos

Que pasa después

Una vez que Amazon haya recibido y escaneado sus productos, los almacenarán en el Centro de Cumplimiento, y su producto generalmente estará disponible para la venta en Amazon dentro de los tres días hábiles.

En su cuenta de vendedor de Amazon puede revisar, monitorear y rastrear (si corresponde) su envío. Visite la página “Ver resumen” para seguir el progreso de su envío como lo recibe la FBA. Si hubiera algún problema con su envío, aquí también se le notificará.

Si después de las 72 horas, su envío no ha sido recibido en su totalidad, comuníquese con Amazon para ayuda.

Amazon FBA

FBA con Transporteca

Muchos nuevos vendedores de Amazon FBA consideran que el proceso de obtención de sus productos para FBA es abrumador. ¡y entendemos por qué! Es un proceso complicado que requiere cierta cantidad de conocimiento y experiencia.

Transporteca es un operador experimentado cuando se trata de envíos de FBA, y ya hemos manejado innumerables envíos a Amazon.

Cooperamos con múltiples socios de confianza, que entienden completamente el proceso y los requisitos para que los envíos se envíen con éxito a los Centros de Cumplimiento de Amazon.

Al reservar su envío con Transporteca, nos aseguramos de que todo lo relacionado con el transporte esté a cargo, incluido el despacho de aduanas. Nuestros socios se aseguran de que su envío esté embalado y etiquetado para ajustarse a los requisitos de Amazon, y nos encargamos de concertar citas de entrega con Amazon a su debido tiempo.

Gestionamos todo entre la recogida en el almacén de su fabricante hasta que sus productos se registran en un Centro de cumplimiento de Amazon. Confíe en nosotros con la logística, luego garantizamos el cumplimiento de los requisitos de Amazon, y podrá dedicar su tiempo a su negocio.

¿Estás buscando enviar tus productos a Amazon FBA? Simplemente seleccione ‘Amazon FBA’ en el menú desplegable de opciones de envío cuando busque cotizaciones de envío en nuestro sitio web.

Para cualquier otra pregunta, por favor ponerse en contacto.

Consulte las Preguntas frecuentes de Amazon para obtener más información sobre FBA.