Aquí tienes un resumen rápido

¿Qué es un expedidor de carga?

El término expedidor de carga o transitario proviene del italiano “Spedizione”, que en inglés significa envío o entrega. En realidad, el término promotor de carga puede significar una sola persona y una empresa, que se ocupa del transporte de mercancías tanto a nivel nacional como internacional.

¿Qué es un expedidor de carga?

El trabajo de un expedidor de carga es organizar y ejecutar el transporte de mercancías en nombre de otros. Esto significa que un agente de carga debe gestionar la recogida de mercancías del proveedor, el despacho de aduanas (documentos ) en las autoridades correspondientes, el manejo en los almacenes correspondientes y asegurar un lugar en el barco, avión o camión que entrega la mercancía. A menudo, el expedidor de carga o transitario no maneja todos los pasos anteriores por sí mismos. Por lo general, contratan algunos de los pasos del servicio de los subcontratistas. Por lo tanto, el cliente experimenta todos los pasos anteriores como un solo proceso, aunque hay más personas involucradas.

Ilustración de los 7 pasos del proceso de envío:

expedidor de carga - Proceso de envió

Un expedidor de carga se diferencia de las compañías propietarias de los activos de transporte reales. Es decir, camiones, barcos, trenes, aviones e instalaciones de almacenamiento. Un agente de carga en realidad no posee ninguno de esos activos. Un transitario compra el espacio necesario en los diferentes vehículos de transporte. Los combina en una sola solución, agrega manejo de documentos y vende una solución de transporte total a sus clientes.

En teoría, un agente de carga puede consistir simplemente en “un hombre con un teléfono móvil y una dirección de correo electrónico”. Sin embargo, en la vida real a menudo requiere un poco más. La mayoría de los transitarios normalmente eligen poseer y operar una parte de la cadena de transporte. Que con mayor frecuencia es el almacén en su mercado principal.

Por lo general, el agente de carga se encarga de todas las comunicaciones con el cliente.  Si el agente de carga hace un gran trabajo, el cliente nunca sabrá cuántos pasos hay para llevar los productos del punto A al punto B, especialmente a tiempo y sin agregar costos.

Diferentes tipos de expedidores de carga

Los agentes de carga vienen en diferentes formas y tamaños. Desde la corporación multinacional global con cientos de oficinas en el mundo y cientos de miles de empleados. Y la pequeña empresa con un teléfono móvil y (tal vez) una camioneta.

En la liga de campeones de expedidores de carga encontramos compañías como DHL, Kuehne & Nagel, Schenker y Panalpina. Son todas empresas europeas con oficinas en todo el mundo, que pueden suministrar el “paquete completo”. Aquí puede enviar sus mercancías desde cualquier lugar a cualquier otro lugar del mundo.

Diferentes tipos de transitarios

También hay un gran número de transitarios más pequeños (en cada país). Que solo tendrán una oficina en su país de origen que use subcontratistas para manejar sus envíos al extranjero.

¿Qué transitario debo elegir?

En general, recomendamos que las pequeñas empresas y las personas sin experiencia en el envío utilicen un transitario mediano. Son lo suficientemente grandes como para tener sus propios empleados en los lugares importantes.  Pero no tan grandes como para que un cliente relativamente pequeño no pueda tener prioridad. Además, generalmente brindan un buen servicio.

¿Qué hace un buen agente de carga?

Un agente de carga, ya sea una sola persona o una gran empresa, debe conocer su ‘oficio’, lo que significa que debe poder mover los productos de A a B dentro del plazo acordado y el precio acordado. Dicho esto, se debe reconocer que el 90% del trabajo de un expedidor de carga consiste en comunicarse con las partes involucradas. Si la comunicación es por teléfono o a través de mensajes automáticos a través de un sistema de TI es menos relevante la mayor parte del tiempo. La mayoría de los compradores de transporte pueden aceptar diferentes tipos de comunicación siempre que estén informados a tiempo. El aspecto más importante para elegir un determinado expedidor de carga debe ser la capacidad del expedidor de carga de informar de forma proactiva a sus clientes.

¿Donde comienzo?

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