Guía

Servicio de Paquetería Barato

Si necesita un servicio de paquetería barato, Transporteca es la solución. En un principio, el servicio de paquetería se utiliza para transportar las mercancías que son demasiado grandes para que entren en un sobre, pero demasiado pequeñas para utilizar un palé. Por esta razón, la medida de los paquetes varía desde una caja de zapatos hasta cajas de madera textura.

El servicio de paquetería se suele utilizar para la distribución y para el transporte internacional de mercancía de poco volumen. Seguro que está familiarizado con este tipo de transporte por las operaciones que ha realizado en Internet, a través de una web danesa o una extranjera. El servicio de paquetería sirve para la distribución de mercancía, por ejemplo, de una tienda online a su cliente; esto es, con propósito B2C.

Además, el servicio de paquetería también sirve para el transporte de mercancías de poco volumen al extranjero, incluso si no es necesario un servicio rápido.  La razón por la que esto sucede es porque existe un tamaño mínimo el cual siempre se cobrará cuando se usen medios de transporte más lentos, como el barco o el conductor de camión. Este tamaño es normalmente de un metro cúbico si se usa transporte marítimo y de un palé si se usa un conductor de camión. En otras palabras, tendrá que pagar el metro cúbico o el palé incluso si solo va a transportar una caja pequeña;  no existe tal mínimo.  En un principio, puede transportar un objeto que sea del tamaño de una carta.

Encuentre precios para servicio de paquetería barato

Hay muchas diferencias de precios. Si lo que quiere es un servicio de paquetería barato, es buena idea reservar en un portal como este, donde puede beneficiarse de un acuerdo interesante a pesar de que no realice transportes a menudo.  Si obtiene los precios directamente de un servicio de paquetería, lo más probable es que pueda reservar el mismo servicio en nuestro portal mínimo un 50% más barato.

Soluciones públicas y privadas del servicio de paquetería

Los proveedores pueden dividirse en dos categorías principales: públicos y privados.

Los proveedores públicos son los servicios de paquetería nacionales.  En España Correos es uno de ellos. La cooperación internacional que tiene con otros servicios de paquetería le da la ventaja de tener decenas de miles de oficinas por todo el mundo, a las que se pueden mandar paquetes.  Esto significa que casi siempre están cerca del remitente y del destinatario.

Servicios de transporte cuando envía paquetes al extranjero

Sin embargo, este servicio postal tiene dura competencia de los que trabajan de forma privada.  Estos proveedores ofrecen un servicio puerta a puerta, normalmente recogen el paquete a la hora de reservar el servicio y entregan a todo el mundo uno o dos días más tarde.  Tienen la ventaja de controlar su propia flota de aviones y camiones y también cuentan con sus centros de distribución, lo que les da más control a la hora de transportar los paquetes.

Tanto los servicios públicos como los privados tienen puntos fuertes en distintas áreas geográficas, aunque a veces coinciden.  PostNord, Bring y GLS cuentan con una gran distribución en España y Escandinavia.  Si necesita transportar más lejos entonces GLS, TNT y UPS tienen puntos fuertes en la mayoría de Europa.  El tráfico intercontinental está dominado por DHL, FedEx y UPS, que operan con sus propias flotas de aviones de mercancías.

Se ofrecen servicios lentos y rápidos.  Sin embargo, todos son relativamente rápidos comparados con el transporte marítimo.  Un transporte exprés se suele entregar en la otra parte del mundo en 1 a 2 días mientras que el transporte estándar tarda de 3 a 5 días.  Esto puede compararse con los 30 a 50 días que normalmente tarda el paquete si se utiliza el transporte marítimo.

Servicio de paquetería en Transporteca

En Transporteca puede obtener de forma fácil una visión general de las tarifas y tiempo de entrega. Esto le permite encontrar rápidamente la solución de envío más barata para sus necesidades.  Una vez que haya elegido sus opciones, puede reservar de forma segura y pagar por su transporte.

Así es como funciona: 

  1. Haga una búsqueda introduciendo el lugar de recogida y el de distribución así como las dimensiones y el peso del paquete
  2. Elija la opción de transporte que más convenga a sus necesidades (piense si prefiere que sea más barato o que llegue más rápido)
  3. Escriba las direcciones del remitente y del destinatario
  4. Confirme y pague con tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria
  5. Recibirá un email de Transporteca con una etiqueta para el paquete
  6. Imprima la etiqueta y ponla en el paquete con celo
  7. Llame al mensajero y solicite la recogida
  8. El paquete será recogido en su dirección y entregado en la dirección del destinatario
  9. Puede seguir la pista del paquete de forma online con el número proporcionado