Que significa menos que un contenedor completo?

El contenedor de envío estándar mide 33 metros cúbicos o un poco menos de 1,200 pies cúbicos. Menos que un contenedor completo (LCL) es un servicio ofrecido por las compañías de transporte de carga, que permite a los remitentes reservar solo una parte de un contenedor. Esto es útil cuando un envío no llena un contenedor, pero aún desea obtener los beneficios del envío de contenedores.

Los agentes ofrecen el servicio menos que un contenedor completo en horarios regulares entre los orígenes y destinos seleccionados. Debido a que atienden a múltiples clientes, pueden consolidar envíos que se agregan a un contenedor completo.

De este modo, los clientes de envío de LCL “Menos que un Contenedor Completo”se benefician de compartir el costo. Y aún así logran el mismo tiempo de tránsito y la misma seguridad que si estuvieran enviando un contenedor completo. Es comparable con compartir el taxi a la oficina con un colega que vive cerca. El costo está dividido, pero ambos obtienen el beneficio de comenzar el día sin mojarse bajo la lluvia.

menos que un contenedor completo

Además del servicio puerto a puerto, los agentes de carga realizan una serie de otras actividades y servicios. Esto incluye todo, desde la recogida y entrega de la carga, hasta el despacho de aduanas y el manejo. Si desea obtener más información sobre todos los componentes del proceso, consulte Proceso de envío.

Se requiere la siguiente información para reservar un servicio de carga inferior al contenedor:

¿De dónde viene y va el envío?
¿Cuál es el servicio que necesita más allá del envío de puerto a puerto?
¿Cuándo está listo el envío, o cuándo lo necesita en su destino?
¿Cuáles son las dimensiones, peso y contenido de la carga?

Al encontrar las respuestas a estas preguntas, sea lo más específico posible. Por ejemplo, si necesita un servicio puerta a puerta, deberá proporcionar la dirección de recogida como la de entrega.

lcl

¿Cuánto tiempo se tarda?

Al tratar de establecer el tiempo de tránsito, es importante saber qué tiempo de tránsito está buscando. Mientras que la mayoría de clientes del LCL “Menos que un Contenedor Completo”están buscando un tiempo de tránsito total. Los agentes de carga a menudo se referirán solo al tiempo de tránsito en el mar.

Normalmente existe una diferencia significativa entre el tiempo total y el tiempo de transporte marítimo. La diferencia puede explicarse por los siguientes componentes del tiempo de tránsito de puerta a puerta:

Desde el cargador hasta el transportista

Camionero Zurich a Barcelona – 3 días.

Forwarder a la línea naviera

Manipulación en Sevilla – 4 días.

De puerto a puerto

Envío de Rotterdam a Gran canarias – 12 días.

Línea de envío al promotor

Manipulación en Malaga – 3 días.

Del reenviador al receptor

Tren / camión a Madrid – 3 días.

Total: Tiempo de tránsito puerta a puerta

Tenerife a Chicago – 25 días.

En este ejemplo, el tiempo de tránsito total es de 25 días. Mientras que a menudo a los remitentes se les presenta un tiempo de tránsito de 12 días que se refiere solo a la parte de carga marítima del viaje.

El tránsito del remitente al transitario para el envío de LCL, también conocido como transporte de exportación y el tiempo de tránsito del remitente al receptor también conocido como transporte de importación, dependen de la distancia, la infraestructura y el modo de transporte (generalmente por carretera o ferrocarril).

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En relación al tiempo del reenviador a la línea de envío en origen y de la línea de envío al reenviador en destino depende de la distancia desde el almacén al puerto, los procesos de exportación e importación ejecutados por el reenviador y la velocidad de las operaciones de reenvío en el almacén. Para envíos de carga de menos que un contenedor completo , suponiendo una ubicación de almacén cerca del puerto, este rango suele ser de 2 a 6 días.

El tiempo de tránsito de puerto a puerto depende de la elección de la línea de envío y su horario.

Por ejemplo, se puede esperar que Europa a la costa este de América esté entre 10 y 20 días. Se basa en los principales puertos medidos en las líneas de envío más comunes en estas operaciones respectivas.

lcl shipping

Proporciona una estimación del tiempo de tránsito de puerto a puerto entre diferentes geografías en días. Por ejemplo, se puede esperar que Europa a la costa este de América  esté entre 10 y 20 días. Se basa en los principales puertos medidos en las líneas de envío más comunes en estas operaciones respectivas.

El puerto exacto de carga y el puerto de descarga es la decisión del agente de carga

La decisión se toma en función de la línea de envío y la proximidad del almacén a los puertos. Para los envíos de Menos que un Contenedor Completo, los puertos de origen y destino son, en principio, irrelevantes. La razón es que estos envíos, si no son recogidos y entregados por el agente de carga. Deberán ser entregados y recogidos en el almacén del agente de carga, independientemente del puerto marítimo utilizado.

En conclusión, para establecer un tiempo total de tránsito, asegúrese de conocer los componentes del tiempo de tránsito y súmelos. Para todos los tiempos de tránsito mostrados en Transporteca, ya hemos agregado los componentes relevantes. Por lo tanto, si está buscando envíos Menos que un Contenedor Completo LCL de puerta a puerta, será el tiempo de tránsito puerta a puerta correspondiente que se le presentará.

Si está buscando una solución de almacén a almacén, el tiempo de tránsito que mostraremos cubrirá solo los componentes de la carga que se entrega al transportista en el almacén de origen hasta que esté disponible para su recogida en el almacén de destino.

Además hay otros elementos a tener en cuenta, que pueden impactar pero no se consideran parte del tiempo de tránsito.

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Reserva reducida

La reserva reducida es el tiempo mínimo requerido por el agente para el manejo físico de la carga. Se mide como el número de días entre la colocación de la reserva y la entrega del envío al reenviador. Por ejemplo, si un agente de carga debe recibir la carga un jueves a las 4 p. M. Y la interrupción de la reserva es de 5 días, la reserva debe realizarse con el transbordador el sábado anterior a las 4 p. M.

La realización de la reserva en cualquier momento posterior no le permitirá al transportista tiempo suficiente para planificar la reserva. Por lo tanto, la carga solo se enviará en el servicio de envío de LCL “Menos que un Contenedor Completo” de la semana siguiente, y en realidad se retrasará una semana.

Todos los servicios que ve en Transporteca toman en cuenta el corte de la reserva para el envío de LCL. Cualquier servicio que encuentre en el portal todavía se encuentra dentro del límite de reservas requerido por el reenviador. Por lo que no hay riesgo de hacer una reserva tardía cuando lo coloca en línea.

Despacho de aduana

El proceso de despacho de aduana de exportación debe completarse antes de que la carga salga del país de origen. De manera similar en el destino, el proceso de despacho de aduana de importación debe completarse antes de que la carga pueda salir del área de la aduana. Por lo tanto, la demora en cualquiera de estos procesos podría tener un impacto en el tiempo total de tránsito.

Siempre que la parte que realiza el despacho tenga los documentos correctos, no hay ninguna razón para el retraso. Para obtener más detalles sobre cómo evitar retrasos en el despacho de aduanas para el envío de menos que un Contenedor Completo LCL, consulte errores al importar.lcl transporte

Retraso en la línea de envío

Ocasionalmente, las líneas de envío redirigen sus barcos de contenedores para minimizar el retraso de los clientes a través de la red en caso de interrupciones o para optimizar la carga en sus barcos. Si bien, por lo general, intentan minimizar cualquier demora, a veces puede significar que se omiten los puertos o se retrasan las llamadas de los puertos, lo que a su vez puede afectar el tiempo de tránsito de puerto a puerto.

El agente normalmente mantendrá una vigilancia sobre los horarios de los buques para mantener informados a los clientes. Sin embargo, la demora de más de unos pocos días es muy poco frecuente en los intercambios de contenedores desarrollados y por lo general, puede ser absorbida por la línea naviera o por el agente de carga en su manejo en tierra firme del contenedor. Si este no es el caso, afectará el tiempo total de tránsito del envío.

Menos que un Contenedor Completo

Si bien no es obligatorio saber el cargamento exacto en el que se carga su carga, normalmente podrá averiguarlo en el conocimiento de embarque. Si está interesado, puede encontrar información sobre el envío en el sitio web de la línea de envío.

Menos que un Contenedor Completo

Otros retrasos

En el envío internacional de Menos que un Contenedor Completo LCL, existen otros retrasos que pueden ocurrir. Si bien estos no son comunes el tiempo de tránsito podría verse afectado, por ejemplo, por demoras climáticas.

¿Qué es el servicio LCL?

Un servicio LCL es la abreviatura de Menos que un Contenedor Completo, y es una solución de transporte que ofrecen los transitarios a los clientes con envíos más pequeños que una carga de contenedores completa. El contenedor marítimo estándar más pequeño tiene un volumen de 33 metros cúbicos o un peso de 28 toneladas, por lo que se debe considerar un servicio Menos que un Contenedor Completo LCL para cualquier envío considerablemente más pequeño que este.

Menos que un Contenedor Completo

Servicio de carga de servicio LCL

Menos que un Contenedor Completo comprende una serie de actividades, de las cuales el transporte marítimo es una de ellas. El primer paso es recibir y verificar la carga en el punto de consolidación del agente. El reenviador luego arregla la consolidación con otros envíos y optimiza la carga para llenar un contenedor estándar. En el almacén de origen, el agente de carga organizará el envío para que se introduzca en el contenedor y emitirá la confirmación de envío al remitente. Por lo general, esto sería un conocimiento de embarque que indique claramente que la carga se ha recibido para su envío con un servicio Menos que un Contenedor Completo LCL, incluidos los detalles del servicio, como el barco y el momento.

En el mar y en tránsito a través de los puertos de transbordo, el contenedor que lleva los envíos de LCL Menos que un Contenedor Completo se maneja de manera similar a cualquier otro contenedor.

transporte marítimo

El servicio LCL Menos que un Contenedor Completo pasará a través de los concentradores LCL de reenviadores. Estos son comparables con las estaciones de tren, donde la carga se puede descargar de un contenedor con envíos de Menos que un Contenedor Completo LCL y recargar en otro contenedor cargado para el destino final.

En el destino, el contenedor se entrega en el almacén del agente en el punto de anulación de la consolidación. Como parte del servicio, el reenviador eliminará el contenedor y preparará los envíos individuales para la recolección o entrega.

Horarios de servicio de LCL

Los agentes de carga suelen planificar sus servicios LCL Menos que un Contenedor Completo en horarios fijos semanales o quincenales. Por ejemplo, un agente de carga podría tener un servicio que sale de Shanghai, con destino a Rotterdam, todos los jueves por la tarde. El promotor intentará atraer la carga (clientes) para garantizar que el contenedor esté lo más lleno posible cada semana. En los casos en que el reenviador sobrepasa el contenedor, tiene la flexibilidad de reservar un contenedor más grande con la línea de envío y, por lo tanto, acomodar la carga adicional.

lcl

En caso de que un reenviador no pueda llenar el contenedor con carga para un servicio LCL en una semana en particular, hay tres opciones:

Envíe el contenedor programado con una menor utilización:

Lo que aumenta el costo para el reenviador.

Reserve los envíos de LCL con otro agente de carga:

Lo que se conoce como un cargador conjunto, lo que garantiza que puedan llenar un contenedor de manera conjunta; o en el peor de los casos.

Posponga los envíos hasta la semana siguiente:

(también conocido como balanceo de envíos).

Cualquier agente de carga se esfuerza por optimizar sus servicios Menos que un Contenedor Completo LCL programados para garantizar la máxima rentabilidad y la satisfacción del cliente.

Esto significa involucrar a los equipos de ventas y alentar las reservas de carga para cumplir con la capacidad mínima. Sin embargo, la carga conjunta es muy común y también garantiza la satisfacción del cliente siempre que el servicio LCL Menos que un Contenedor Completo alcance el mismo tiempo de llegada al destino (lo que generalmente es posible ya que el contenedor probablemente se enviará en el mismo barco).

Hay transportistas especializados dedicados a la carga conjunta, que trabajan exclusivamente con los transportistas. Nunca se desea que se enrolen los envíos, y los transitarios hacen todo lo posible para evitarlo.

lcl transitarios

Reserva de servicios LCL

Cuando busque un servicio LCL que se adapte a sus necesidades de envío, hay algunas cosas que debe considerar:

¿Puede su envío ser enviado en un servicio LCL?
¿Cuál es el origen y destino de su envío?
¿Necesita algún servicio adicional, como recogida o entrega?
¿Existen requisitos específicos de tiempo de tránsito o destino para los almacenes de reenviadores?
¿Se embalará la carga de modo que pueda soportar el manejo con carretillas elevadoras al cargar y descargar el contenedor?

Una vez que se haya decidido a reservar un servicio LCL con un agente de carga, un buen lugar para comenzar es un portal de reserva en línea. Para obtener más información sobre qué buscar al buscar servicios de LCL Menos que un Contenedor Completo en línea, le sugerimos que lea Cómo encontrar el mejor agente de carga con los sitios web de comparación de carga.

agente de carga

Costos

Cada parte del proceso de envío tiene costos asociados. En general, hay siete pasos de transporte que se deben considerar al establecer el costo total de un envío de carga inferior al contenedor (verlos en Proceso de envío).

Para evitar sorpresas, es imperativo que el remitente y el consignatario acuerden quién es responsable de pagar cada uno de estos pasos antes de que se realice el envío de LCL. Dentro de cada uno de estos pasos, nuevamente, puede haber varios costos de artículos.

Algunos se relacionan directamente con el manejo de los envíos, mientras que otros son cargos impuestos por las autoridades o recargos cobrados por los subcontratistas al agente de carga.

Al evaluar el costo logístico real del envío, se requeriría sumar todos los artículos de costo. Dentro de cada uno de los siete pasos, deberá obtener una descripción general completa de los costos del promotor para comprender el costo logístico final y completo.

Lamentablemente, esta tarea puede llevar mucho tiempo, ya que la fijación de precios incluirá a menudo una serie de temas con diferentes recargos, que podrían estar fuera del control del reenviador.

lcl precios

Si bien hay muchos elementos de costo utilizados en la industria, parece que surgen nuevos recargos casi a diario. A continuación se explican algunos de los artículos de carga y recargo más comunes que puede encontrar:

Tarifas de envío de LCL:

Normalmente, la tarifa base solo para el transporte marítimo.

Transporte marítimo:

Igual que el anterior.

BAF:

Factor de ajuste del búnker – recargo por combustible para el transporte marítimo.

CAF:

Factor de ajuste de moneda – cobertura del riesgo de cambio de moneda.

THC:

Carga de manejo de terminal – manejo de contenedores en el puerto.

Documentación:

Trabajo asociado con la emisión de los documentos de flete requeridos.

Tasa de conocimiento de embarque:

Igual que la documentación.

Cargo de CFS:

Cargo por la estación de transporte de contenedores: manejo del envío en el almacén.

Despacho de aduanas:

Preparación y presentación de la declaración de aduanas.

Recogida:

Transporte de un transportista a un almacén de exportación.

Entrega:

Transporte desde el almacén de importación al consignatario.

Combustible:

Cubre el alto precio temporal del combustible para el transporte por carretera.

Seguridad:

Cualquier medida de seguridad temporal adicional impuesta.

Recargos ambientales:

Típicamente recaudados por las autoridades.

Como la aplicación de estos elementos es específica del promotor no es significativo dar consejos sobre los costos individuales aquí. Sin embargo, como una regla de oro muy aproximada, para poner los elementos de costos en perspectiva puede esperar que los costos totales desde el almacén en origen hasta el almacén en destino se dividan 1/3 para los costos relacionados con el origen, 1/3 para los costos de flete y 1/3 para costos relacionados con el destino en un comercio intercontinental.

Además, el despacho de aduanas, la recogida y la entrega se cobran en la parte superior, donde las tarifas dependen totalmente del mercado local y de la distancia.

lcl aereo

En Transporteca, los costos relevantes del envío de Menos que un Contenedor Completo LCL se incluyen en un precio total.

Eso significa que los recargos y costos se incluirían en el precio que ve en los resultados de su búsqueda. Si, por ejemplo, busca un envío puerta a puerta que incluya el despacho de aduanas en el origen y el destino, no habrá costos adicionales relacionados con el flete que cobrará el agente de carga.

En caso de que la búsqueda de un servicio de puerto a puerto, los costos asociados con el manejo de origen, el manejo de su destino, el pick-up o aclaramiento de entrega y costumbres serán abonados directamente por el promotor de la carga al remitente o el destinatario.

Al comparar los precios que encuentra en Transporteca con los precios que puede obtener fuera de línea, debe asegurarse de que todos los costos estén incluidos en el precio fuera de línea para que sea una comparación relevante.

Limitaciones de carga

Por la naturaleza del servicio, todos los envíos LCL deben caber en un contenedor marítimo estándar. El agente de carga que ofrece el servicio planificará cada contenedor para optimizar la utilización. Este contenedor estándar más pequeño, en el que normalmente debería poder caber el envío de carga inferior al contenedor, tiene las dimensiones internas 589cm X 235cm X 239cm o 19’4 X 7’8 X 7’10 (LxAxA) y un peso máximo de carga de 28mt o 62,000lb. El tamaño de la puerta, que limita la altura y el ancho de la carga, es de 233 cm x 227 cm o 7’8 x 7’5 (ancho x alto).

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Al buscar servicios de carga inferior al contenedor en Transporteca, aplicamos las limitaciones anteriores. Si su carga excede estos, se le notificará y se le preguntará si desea compartir los detalles de su carga y las necesidades de servicio con todos nuestros agentes de carga asociados que ofrecen servicios en el comercio que está buscando.

A continuación, evaluarán de forma independiente si podrán acomodar su envío y se comunicarán directamente con los precios.

Por último, como el servicio compartido es inferior a la carga de contenedores, el contenedor se declara como carga general, por lo que ninguno de los envíos puede ser peligroso y toda la carga debe estar seca y ser capaz de soportar el viaje en un contenedor estándar a temperatura ambiente.

Carga peligrosa

En general, la carga peligrosa está prohibida del transporte, ya que es menor que los envíos de carga de contenedores. El motivo es que la carga peligrosa tiene requisitos especiales de documentación, manejo y almacenamiento, que se aplican a cualquier contenedor que transporte cualquier cantidad de carga peligrosa.

Estas medidas adicionales a veces demorarán el contenedor y a menudo, incurrirán en un costo adicional. Al prohibir que la carga peligrosa sea parte de los envíos de carga inferior al contenedor, los agentes de carga se aseguran de que otros envíos no peligrosos no corran el riesgo de ser afectados negativamente por ninguna demora del contenedor debido a estos requisitos especiales.

La Organización Marítima Internacional (OMI) define qué carga se considera peligrosa en el Código de Mercancías Peligrosas Marítimas Internacionales (IMDG), que data de 1960. En general, las mercancías peligrosas son sólidos, líquidos o gases que pueden dañar a personas, otros organismos vivos, Propiedad, o el medio ambiente.

Las mercancías peligrosas se clasifican en una de nueve clases según el peligro que presentan. Las clases están disponibles en el sitio web de IMO (www.imo.org), y la clasificación debe ser realizada por el remitente, el destinatario o las autoridades correspondientes cuando se especifique. Tenga en cuenta que ninguna de estas clases se aceptará como un envío de carga inferior al contenedor.

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Al buscar un servicio en Transporteca, se le preguntará si su envío contiene carga peligrosa. Si cae en una de las nueve clases de IMDG, su carga se considera peligrosa. En ese caso, podremos compartir sus requisitos de envío de LCL con todos nuestros agentes de carga asociados. Entonces podrán responder directamente a usted en caso de que ofrezcan otro servicio que acepte cargas peligrosas.

Encontrar un agente de carga

Encontrar y seleccionar el mejor agente de carga no siempre es fácil. Si bien la mayoría de los reenviadores ofrecen menos que las soluciones de carga de contenedores, necesita encontrar un reenviador con la fuerza en los intercambios que necesita, establecer precios comparables e idealmente obtener comentarios de otros clientes antes de tomar una decisión. Las consideraciones incluyen:

Qué tan bien el horario y el tiempo de tránsito se ajustan a sus requisitos; recuerde establecer el tiempo total de tránsito y los tiempos de recogida / entrega.

Costo total de la solución de envío de LCL, incluidos todos los componentes de la cadena de suministro.

Distancia desde el remitente al almacén de exportación si no desea que el reenviador organice el retiro.

Distancia desde el almacén de importación hasta el destinatario si no desea que el reenviador se encargue de la entrega.

Revisiones disponibles y calificaciones de otros clientes sobre entrega oportuna y servicio al cliente.

Parte de esta información está disponible en los sitios web y blogs del reenviador en Internet, pero la mayoría requeriría una recopilación y análisis de datos significativos para realizar una comparación significativa. En sus resultados de búsqueda en Transporteca, mostramos los componentes anteriores de una manera clara y comparable. Si cree que hay componentes adicionales que deberíamos incluir, estaremos encantados de saber de usted.

Nuestro objetivo es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a encontrar las mejores soluciones de carga de contenedores.