Si necesita transportar mercancías al otro lado del mundo o simplemente al país vecino, necesitará un portador. Hay mucha diferencia entre el tipo de portador que debe elegir según sus necesidades. Aquí le ofrecemos una guía sobre cómo elegir un portador.
Un portador puede ser muchas cosas
La palabra “portador” la usan las personas que no tienen conocimientos sobre la industria del transporte. De hecho, no se usa en esta industria. La razón para esto es que no es una palabra específica. En lugar de portador se usa “transportista” y “conductor de camión“, dependiendo del tipo de transporte en cuestión. Por esto, no utilizaremos la palabra portador, y especificaremos cuando sea transportista o conductor de camiones.
¡Encuentre aquí precios de transportistas o conductores de camiones!
Un transportista transporta mercancía a escala internacional por aire, barco o en camión. Puede leer más sobre transportistas aquí. Los transportistas suelen colaborar con otros transportistas extranjeros para proporcionar servicios de transporte internacionales. Sin embargo, la mayoría de los transportistas tienen sus propias oficinas distribuidas por el mundo. Los transportistas no suelen poseer los recursos que se utilizan en el transporte, esto es los almacenes, camiones, aviones y barcos. Son responsables de contactar con el cliente y de dar y recibir la información necesaria para la correcta entrega de la mercancía.
“Los conductores de camiones” son otro tipo de compañía de transporte. Mientras que los transportistas trabajan mucho con cargas intercontinentales, por ejemplo desde Asia a Europa, los conductores de camiones trabajan con carga intracontinental, en Europa por ejemplo. Los conductores de camiones normalmente poseen sus propios vehículos, camiones y remolques, e intentan llenar sus camiones en cada ruta para que les sea beneficioso. Los conductores de camiones varían en tamaño. Existen desde grandes compañías internacionales como DSV, Leman y Bluewater a pequeños y locales conductores que poseen entre 5 y 10 furgonetas.
Todos los transportistas y conductores de camión ofrecen diferentes servicios, pero debe encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.
Puede ser difícil distinguir los dos tipos de transporte para los extraños en esta industria. Lo que es más, es difícil saber cuáles sobresalen en qué países. Algunos transportistas tienen mucha experiencia transportando carga dispersa desde China ya que son propietarios de sus propios contenedores de carga dispersa. Otros, tienen mucha experiencia transportando por avión a los Estados Unidos y otros se especializan en el transporte a África. De manera similar, algunos conductores de camiones se especializan en el transporte hacia Italia y España y otros hacia Noruega y Suecia.
Pero como norma general, tanto transportistas como conductores de camiones pueden transportar a cualquier parte. Esto es posible ya que simplemente compran los servicios de otros transportistas si es algo de lo que no pueden encargarse ellos mismo. Esto hace que el coste sea mayor, y normalmente resulta en peores servicios ya que añade un nivel extra y más comunicación. El truco es encontrar a un transportista o conductor de camiones que ÉL MISMO pueda realizar el servicio que usted requiere. Si necesita transportar un palé desde Shanghái, encuentre un transportista que transporte su propio contenedor de carga dispersa desde Shanghái. Si quiere transportar dos palés de vino desde Italia, entonces necesitará ponerse en contacto con una compañía española que conduzca hacia Italia.
Obtener una visión general de estos servicios puede ser un trabajo intenso. Afortunadamente, hemos realizado la mayoría del trabajo para que pueda encontrar la información que necesita de forma directa en Transporteca.